jueves, 29 de noviembre de 2007

Botnia se va o no se va?

"Para que te vas a ir, quedate, asi tomamos unos mates" una frase que se utiliza cuando queremos quedar bien con algunos.

Paremos la pelota. A caso es la única papelera que hay en el mundo? no, hay muchas y en Argentina hay? si, varias. Entonces?????

Parece una charla burda, entre dos paisanos en una sala de café, pero en el fondo tiene mucho de cierto. Que le parece a usted mi amigo, a modo de ejemplo, que yo le este reclamando a usted que saque su "mugre" del patio, porque las moscas y roedores que se multiplican es por su culpa; usted me reclama diciendome que yo saque esa montaña de basura y que lave bien la casa porque las moscas y roedores se crian en mi casa.

Porfavor, no hagamos un pleito internacional y que entremos en conflicto con el Uruguay. Me parece una gran exageración, por parte de Argentina y de un grupo de entrerrianos, quien sabe manejados por quién.
RAULO

Ordenan suspender el remate de un pueblo cordobés

La medida, tomada por un juez civil porteño, es por tiempo indefinido. Ahora, el magistrado espera el informe de una nueva agrimensura de las 22 hectáreas que componen Olivares de San Nicolás, que cuenta con 800 habitantes. Estaba prevista para el 18 de diciembre.

Pareciera que en Argentina, no existe una ley que proteja la compra o venta de poblaciones, grandes extensiones, todo viene igual. Si usted tiene la posibilidad de comprar una extensión de 1 millón de hectáreas, hay un país en donde la puede comprar y sabe cual? nada más ni nada menos que la República Argentina, y si hay gente adentro de esa superficie, tiene derecho a echarlo a patadas, total usted lo compró con el dinero que usted hizo; tampoco importa la procedencia.

"Total para que, te vas a preocupar,
las cosas como vienen...!
Entonala que es linda, viejita pero actual como "cambalache" himno de los argentinos.
RAULO

miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA RAZON PURA SEGUN KANT

La más importante obra kantiana se llama "Crítica de la Razón Pura" porque en ella Kant intenta establecer los límites del ejercicio de la razón que no toma su apoyo de la experiencia sino que se desenvuelve a partir de sí misma. Kant consideró que es legítimo este uso de la razón cuando se limita al conocimiento de los objetos empíricos (como ocurre en la Física de Newton o en matemáticas), objetos que se presentan en nuestra experiencia perceptual –sea interna o externa–. Sin embargo cuando se usa la razón pura con la pretensión de alcanzar objetos no físicos ni psíquicos sino trascendentes, la razón humana excede sus límites y da lugar a contradicciones y absurdos.
Critica de la Razon Pura, significa, estudio, investigacion de la razon funcionando independientemente de la experiencia.
Entonces, usemos la razon, asi podemos discutir, discernir, o poner otro punto de vista.
RAULO

A MODO DE INTRODUCCION

La intencion de este bloggs es publicar notas de interes y que puedas participar contestando, replicando, como quieras, pero lo ideal es que participes, y agreges algo tuyo, no saludos, ni augurios ni cumplidos.Todas son palabras, no existen ni las malas ni las buenas, pero porfavor que esten contextualizadas. Dale, largate, que este bloggs tambien es tuyo.
Saludos Cordiales.
RAULO